CLASES FORMATO INDIVIDUAL
Nos centraremos en los objetivos que personalmente necesite o quiera alcanzar cada alumno.
Para ello necesitaremos tener conocimiento de su experiencia en el canto, si es una actividad que realiza de forma profesional o como hobbie, además de si presenta algún tipo de patología o problema que tenga que ver con la voz.
Abordaremos el aprendizaje basándonos en ejercicios siguiendo escalas de piano, donde trabajaremos la afinación, el ritmo, y los diferentes pasajes de la voz, fortaleciendo el instrumento progresivamente.
Estos ejercicios irán acompañados de una parte de teoría para tener consciencia del aparato fonatorio y sus mecanismos, para entender mejor el porqué de los ejercicios y poco a poco llegar a un mayor control de la voz.
Las clases finalizarán con la práctica de las canciones que los alumnos/as sugieran, siempre bajo la condición de que sean canciones que se puedan abordar con su nivel de canto, para en la medida de lo posible, tener un aprendizaje lo más agradable y sano posible para su voz.
La escuela ofrece la posibilidad de compartir la experiencia de tocar con alumnos de otros instrumentos, y preparar canciones en conjunto que se presentarán en las diferentes celebraciones de combos durante el curso, donde los alumnos podrán mostrar lo aprendido y tocar frente a un público.
CLASES FORMATO GRUPO
Seguiremos la misma dinámica que en las individuales pero de forma grupal.
Se trabajará con teoría, escalas a piano, y ejercicios vocales con herramientas tales como pajitas, tubos…
Prepararemos canciones en grupo, combinando diferentes voces para crear armonías vocales.
Trabajaremos afinación, tiempo, coordinación…
Los temas a trabajar podrán ser sugeridos tanto por la escuela como por los propios alumnos.
La escuela organizará eventos donde podremos mostrar lo trabajado como coro, y además, contar con la colaboración de otros alumnos y profesores de otros instrumentos, para tener la experiencia total de actuar en directo y el aprendizaje de compartir con otros músicos.